... SEGUIMOS ESPERANDO, Y BUENA DIADA DE SANT JORDI


By admin - Posted on 23 Abril 2010

22 de abril de 2010
Campo Base del Annapurna

Ya son cinco días de espera en el CB, en mi caso recuperándome de las contusiones de la avalancha de Campo 3. Todavía estoy dolorido, pero por suerte, mucho más animado gracias a todo vuestro apoyo, amigos y amigas, familia y sobre todo el de mi compañero, Lluís Ràfols. Cada día los doctores del hospital improvisado en el CB (con el apoyo del Gobierno de Aragón), me miran y me dan su opinión, en estos momentos creen que podría tener fisuradas dos costillas en la inserción costovertebral de la parte derecha. Ojalá en cada expedición pudiera tener un servicio como este, tanto para mí, como por los demás compañeros y compañeras y sherpas. Espero estar a punto en unos días más, eso si, no al cien por cien pero si con la suficiente fuerza para intentar llegar a la cima. Recuerdo hace un par de años, la bajada de la cumbre del Everest con ese dolor en el tobillo (unos días antes había sufrido una torcedura en el pie), al llegar a Katmandú me diagnosticaron una fisura en la tibia inserción con el peroné. Es por eso que no tengo miedo del dolor, si no, de que la lesión no me deje progresar hasta la cima.

Ayer mismo, toda la expedición de "Al filo de lo imposible" liderada por Edurne Pasaban, marcharon hacia Katmandú después de la cima del Annapurna para en pocos días salir a por su último ocho mil, el Shisha Pangma. El CB quedamos bastante gente, la expedición de la coreana Miss Oh con un presupuesto de cinco millones de euros y otras expediciones más modestas, la de Japón, Italia, Ecuador, Irán, Polonia, Rusia ... y como no, la de un servidor gracias al apoyo de la Secretaría General de l'Esport, Vèrtic, Infinit Emotions y con la colaboración inestimable del Grup Excursionista Gelade de l'Avenç de Esplugues y del Club Excursionista de Gràcia.
Espero que en estos próximos días tomemos la decisión de cuando iniciamos el ataque a cumbre, de hecho hoy mismo se está haciendo una reunión con todos los responsables de las expediciones del CB, para decidir qué día podría ser el mejor y a la vez contrastar las "meteos" de cada grupo. A día de hoy el viento es muy fuerte en altura hasta 150 km / h, si todo va como pensamos el día 27 o 28 de abril podrían ser unos buenos días de cumbre.
Por último, aunque estoy lejos de casa, no me quisiera olvidar de la maravillosa fecha de hoy 23 de abril, la diada de Sant Jordi. Desde aquí quiero felicitar el santo a todos los Jordis y Jordinas, haciéndoos llegar mi modesto regalo: un fantástico ramo de rododendros rojos y el  último párrafo del libro "Annapurna primer 8000", primer 8000 conquistado por el hombre en 1950 y que sesenta años después, un servidor quiere intentar llegar con la "senyera".
Que paséis una inmejorable diada de Sant Jordi, un abrazo,

"... Mientras estoy tumbado en mi camilla, pienso en esta aventura que está acabando en esta victoria inesperada. Siempre se habla del ideal como el de un fin que se intenta llegar sin conseguirlo.
    El Annapurna, para todos nosotros es un ideal realizado, en nuestra juventud no nos absorbían los relatos imaginarios ni los sangrientos combates que las guerras modernas ofrecen a imaginación de los niños. La montaña fue para nosotros un campo de batalla natural en el que, jugando en las fronteras de la vida y la muerte, buscábamos la libertad que oscuramente deseábamos tanto como el pan.
    El Annapurna, al que hubiéramos ido todos con las manos vacías, es un tesoro sobre el que viviremos ... Con esta realización una página se dobla ... una nueva vida comienza.
   Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres y mujeres ... "

Xavi Arias

Etiquetes

PATROCINA

infinitemotions

 

COL·LABORADORS

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

AMICS I AMIGUES

Benvolguts amics i amigues , una vegada més tinc la possibilitat de poder fer-vos arribar les meves aventures

Aquesta vegada l'objectiu s'ha convertit en un projecte fins l'any 2014. La intenció és fer el cim dels 14 vuit mils de la Terra. Entreu a CATALUNYA 14 X 8000.

TAMBÉ A

Llengües

Navegació

Comentaris recents