SUERTE QUE PARA JUGAR AL GOLF NO HACE FALTA RED ELÉCTRICA


By admin - Posted on 31 Març 2010

24 de marzo de 2010
Katmandú


Bueno, como os podéis imaginar al ver estas fotos es que no he podido salir hacia Lukla y sigo en Katmandú. El hecho es que he estado a punto de subir al avión, incluso tenía la mochila cargada, pero a última hora se han cancelado un día más, los vuelos a Lukla por el mal tiempo. Últimamente, al aeropuerto de Katmandú son muy cuidadosos con la meteo ya que hace aproximadamente unos dos años, debido al mal tiempo un avión se estrelló llegando a Lukla, con las consecuentes consecuencias.

Así pues me encuentro todavía en Katmandú una ciudad cada vez más caótica, a mi modesto parecer, al menos, en la zona del centro, Thamel. Un montón de tráfico, malos olores, calles sucias, un calor insoportable y si a todo esto le adjuntamos las diez horas al día sin red eléctrica: la demanda supera la oferta, la solución? cortar la luz. Cuando la cosa funciona pero, también la cortan para reparar las averías habituales que se van originando.

Sin embargo, Katmandú y su gente siguen teniendo ese encanto del que tantas veces os he hablado. Sin quererlo, te seducen, en todo momento y en todo momento, una vez tras otro, y por eso vuelves una y otra vez. El brillo especial en los ojos de los niños y niñas que en unas semanas terminarán la escuela, el bullicio del día a día, los comerciantes arriba y abajo, la cantidad de estupas, pagodas y monasterios hacen que te sientas a unos cientos de 'años atrás, una ciudad, que parece que para ella el tiempo se detenga. Y como no, una ciudad donde las actividades punteras son el trekking, las ascensiones a las grandes montañas y otros deportes que más de uno y una no imaginaba.

Mientras estaba en la pista del aeropuerto esperando la salida del vuelo me ha impactado ver unos señores, que lejos de la realidad de la ciudad, se concentraban para hacer entrar una pelota de golf en un pequeño agujero, cuando en mi opinión , son ellos los que están dentro de un gran agujero. Es obvio que las diferencias sociales entre los ciudadanos son cada vez mayores en todo el mundo, pero en estos países aún contrastan más ... Menos mal que para jugar al Golf no hace falta red eléctrica!

Hasta la vista,
Xavi Arias

PD: Espero mañana poder volar a Lukla para ir a hacer el Mera Peak de 6.500m, es por eso que no recibirá crónicas en unos días, pero atención compañeras y compañeros! si mañana usted reciba una, mala señal, eso querrá decir que todavía estoy en Katmandú.

Etiquetes

PATROCINA

infinitemotions

 

COL·LABORADORS

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

AMICS I AMIGUES

Benvolguts amics i amigues , una vegada més tinc la possibilitat de poder fer-vos arribar les meves aventures

Aquesta vegada l'objectiu s'ha convertit en un projecte fins l'any 2014. La intenció és fer el cim dels 14 vuit mils de la Terra. Entreu a CATALUNYA 14 X 8000.

TAMBÉ A

Llengües

Navegació

Comentaris recents