3a Crónica- CAMPO BASE BROAD PEAK... 03 de julio del 2011


By admin - Posted on 03 Juliol 2011

Manos a la obra ...

Hace unos días que llegamos al Campo Base del Broad Peak, de hecho, ya hemos llegado a hacer un depósito cerca de los 6.000 metros. En el Karakorum no se puede dejar pasar la mínima posibilidad de avanzar trabajo, el buen tiempo es un bien escaso.

El Campo Base del Broad Peak está situado en la morrena del glaciar que baja del K2 a unos 4.900 metros, finalmente hemos llegado con unos 6 días de marcha. Como es habitual hemos procedido a su instalación, a día de hoy es el máximo lujo que podemos tener a pie del Broad Peak.

 

 

 

Ayer subimos hasta los 6.000 metros,  donde dejamos un depósito con tiendas, palas, utensilios de cocina,. Mañana volveremos arriba para tratar de instalar un primer campo a 6.200 metros y dormir, seguidamente y sin bajar montaremos un segundo campo entre los 7.000 y 7.200 metros, y, donde si el tiempo nos lo permite pasaremos otra noche y así dar la aclimatación por terminada.

Bueno, desde el Campo Base del Broad Peak un abrazo a todas y todos, nos encontramos muy bien. Para los fanáticos de los números es, que a día de hoy, estamos saturando por encima del 90%, es decir, que el tanto por ciento de oxígeno en sangre es muy parecido al que tenemos a nivel del mar: 99%.



Un abrazo,

Xavi Aymar y Xavi Arias







 

 

 

Etiquetes

PATROCINA

infinitemotions

 

COL·LABORADORS

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

AMICS I AMIGUES

Benvolguts amics i amigues , una vegada més tinc la possibilitat de poder fer-vos arribar les meves aventures

Aquesta vegada l'objectiu s'ha convertit en un projecte fins l'any 2014. La intenció és fer el cim dels 14 vuit mils de la Terra. Entreu a CATALUNYA 14 X 8000.

TAMBÉ A

Llengües

Navegació

Comentaris recents