LA VIDA CONTINUA ....


By admin - Posted on 13 Octubre 2010

La crónica es larga, pero vale la pena, pues es la definitiva)

 

Os escribo desde mi casa, en pocos días he podido llegar, finalmente  Sechu ha sido evacuado en helicóptero, lo he acompañado y gracias a ello en un par de días he llegado a casa y he podido celebrar mi 40 aniversario y la vez tomar "aire" para la próxima aventura que empezaré este próximo sábado.

Este año finalmente la cosa no ha salido como quería, el mes de abril el Annapurna no me dejó llegar a su cima y el resultado fueron las dos costillas rotas y una fuerte contusión renal tras un alud. Y este mes de octubre el Manaslú tampoco nos ha dado permiso para llegar a su cima, eso si, ha sido algo más elegante y he salido ileso, no ha tenido tanta suerte el compañero gallego Sechu que ha bajado con congelaciones en los dedos de las manos, estamos dando los primeros cuidados fundamentales para la posterior recuperación de las congelaciones.

"... A veces nos obsesionamos con nuestras cosas, nuestras cumbres, si subiremos, si vamos a salir ilesos, si el proyecto ..., pero a menudo olvidamos que detrás de todo esto hay otra gente otra parte del Campo Base que también merecen su espacio, pues en nuestros éxitos y en nuestros fracasos también son protagonistas. Hoy han venido al CB los porteros y portadoras desde 13 a 65 años, para cargar todo el material del CB y llevarlo al pueblo de abajo. Bajando desde el CB uno de los porteros ha caído, la carga que llevaba él le iba incómoda, unos postes metálicos de la tienda comedor, un paquete de unos 40 kg le han hecho perder el equilibrio y al caer se ha abierto el frente (un corte de unos 3 cm), le he hecho los cuidados pertinentes y cuando me ofrecí a cargarle el paquete para que bajara sin peso y relajado, se puso a llorar. No entendía que me quería decir, finalmente entendí que si él no llevaba su carga no cobraría el sueldo de 2000 rupias (20 €) posiblemente el sueldo del mes.



Estoy a punto de coger el helicóptero para ir a Katmandú, finalmente he decidido acompañar a Sechu que tiene los dedos de las manos congeladas, no puede ser autosuficiente, ya sea para abrir las puertas del helicóptero como para ponerse el cinturón de seguridad. La sorpresa es cuando vemos en phurba, el maestro del pueblo, que viene corriendo hacia mí con algo entre los brazos, la polvareda de las hélices del aparato no nos deja ver que lleva entre las manos, no nos lo podemos creer ! Un niño de 9 años,  Kharma, semi inconsciente desde hace una semana, no saben lo que tiene, en phurba bajo un ruido ensordecedor nos dice si lo podemos cargar y llevarlo a Katmandú que él se encargará de que lo recojan en el aeropuerto para llevarlo al hospital. Así lo hacemos. Tomo a Kharma entre mis brazos; automáticamente el Manaslú, los recuerdos de la ascensión ... pasan a un segundo plano. "

Bueno, ya lo veis, la vida continúa, cada uno sigue su vida, unos acaban la expedición, los otros comienzan su trabajo y así es la cosa. Un servidor en unos días empieza otra aventura acompañado de dieciséis amigos y amigas, con los que compartiré un trekking por el valle del Khumbu ascensión a la cima del Mera Peak. El hecho de no hacer cima no hace que mi pasión por las montañas se desvanezca y y ya deseo transmitir mis experiencias este grupo de gente. También con todos aquellos otros que nos encontraremos al Toubkal o más tarde Aconcagua.

En definitiva, la cosa se ha acabado y empieza otra, la vida continúa. Por último agradecer a todos y cada uno y una de vosotros que me habéis apoyado en esta expedición, desde Cataluña, Islas Baleares, País Basco, Navarra, Madrid, Córdoba, Argentina ... A todos los sponsors y colaboradores que han hecho posible esta aventura: Secretaria General de l'Esport , Infinit Emotions, Vèrtic, ISM, Temps d' Aventura de TV3, Grup Excursionista Gelade del Avenç, Club Excursionista de Gràcia y como no, a mi familia ya mi mujer que son importantisimos en este proyecto CATALUÑA 14 X 8.000m.

 


 

 

 

 

13 de octubre de 2010

Xavi Arias

Etiquetes

PATROCINA

infinitemotions

 

COL·LABORADORS

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

AMICS I AMIGUES

Benvolguts amics i amigues , una vegada més tinc la possibilitat de poder fer-vos arribar les meves aventures

Aquesta vegada l'objectiu s'ha convertit en un projecte fins l'any 2014. La intenció és fer el cim dels 14 vuit mils de la Terra. Entreu a CATALUNYA 14 X 8000.

TAMBÉ A

Llengües

Navegació

Comentaris recents