Esperando una segunda oportunidad


By admin - Posted on 02 October 2010

 


No ha podido ser. En este primer intento a cima nos hemos quedado casi los 7.000 metros. Mi compañero Unai, no se ha encontrado demasiado bien, no he osado dejarlo solo lo he acompañado en el Campo Base, el tiempo tampoco ha ayudado, en definitiva hemos tomado la decisión de aprovechar una nueva ventana de cara al 5, 6, 7 de octubre ya confirmada. Tan sólo se ha hecho la cima el día 1 de octubre debido al fuerte viento.



Sinceramente, estoy jodido, pues perder una oportunidad de cumbre como esta, no creo que se repita en la vida, pero la salud del compañero de cordada no tiene precio. Me sorprende ver a alpinistas de diferentes países que, debido a la "fiebre de la cima" y a la poca paciencia, han seguido hacia arriba sin la aclimatación necesaria al ver a decenas de alpinistas en dirección a la cumbre.



Descansaremos un par de días para recuperar y, volveremos, al parecer la ventana es perfecta, con mucho sol y poco viento. Espero que esta sea la definitiva para que la temporada no se alarga nunca m

 

Xavi Arias

Tags

infinitemotions.cat

infinitemotions

 

TAMBIÉN EN

Idiomas

Navegación

PATROCINADORES

Infinitemotions

 

 

COLABORAN



 

Recent comments